Muchas personas piensan que para ser un asistente personal en México se necesita tener un título universitario o al menos una certificación en administración de empresas. Sin embargo, no se necesita ninguna de estas cosas para ser un asistente personal en México. De hecho, muchos asistentes personales en México son personas que trabajan por su cuenta y que cobran por sus servicios de forma mensual.
Los asistentes personales en México pueden ganar desde $500 hasta $2,000 por mes, dependiendo de sus clientes y de la cantidad de trabajo que tengan. Muchos de ellos también reciben propinas, lo que les permite ganar aún más dinero.
¿Quieres saber cuánto gana un asistente personal en México? No te pierdas esta increíble historia!
¿Qué hace un asistente personal?
Los asistentes personales proporcionan ayuda a individuos que tienen dificultades para realizar tareas cotidianas por sí mismos. Pueden trabajar en un hogar o en una oficina, y pueden ayudar con tareas como la preparación de comidas, el cuidado de los niños, el transporte y las tareas administrativas. Los asistentes personales también pueden proporcionar asistencia a individuos con discapacidades físicas o mentales.
¿Cuánto gana un personal de oficina en México?
Salarios de los empleados de oficina en México
Los salarios de los empleados de oficina en México varían según la región en que se encuentren, la antigüedad, la experiencia y las habilidades. De acuerdo con el portal de empleo Infojobs México, el salario medio mensual de un empleado de oficina en México es de $8,754 pesos. Los salarios más altos se encuentran en la Ciudad de México, donde los empleados de oficina pueden ganar hasta $12,000 pesos por mes. Los salarios más bajos se encuentran en las regiones más pobres del país, como el sur de México, donde los empleados de oficina pueden ganar menos de $5,000 pesos por mes.
¿Cómo ser mejor asistente personal?
Para ser un mejor asistente personal, hay que estar dispuesto a trabajar duramente y hacer todo lo posible por ayudar a los demás. Hay que ser responsable, atento y servicial, y estar dispuesto a aprender y seguir las instrucciones. También es importante tener buenas habilidades de organización y de gestión del tiempo, así como ser bueno en las relaciones interpersonales.
No encontré información específica para México. Según el sitio web de Glassdoor, el salario promedio de los asistentes personales en Estados Unidos es de $39,959.
En general, un asistente personal en México puede ganar entre $700 y $2000 pesos por mes. Esto equivale a aproximadamente $35 a $100 dólares americanos por mes.